Ciencias de la Educación


Perfil Profesional

Siendo la educación la base de nuestra formación y desarrollo personal; en la UNIDA, la carrera de Ciencias de la Educación ofrece formar a los mejores profesionales de la educación, haciéndolos capaces de comprender la realidad social educativa en nuestros tiempos, desarrollando por medio de la investigación el planeamiento propicio de aplicación de métodos que hagan posible acrecentar y afianzar el lineamiento educativo de nuestro país y de todos aquellos factores intervinientes en las áreas de la educación efectiva, promoviendo el análisis crítico aplicado a las problemáticas y al campo práctico de la educación nacional e internacional.
Los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNIDA corresponderán a sus labores y competencias con basto conocimiento epistemológicos y metodológicos para plantear alternativas que trasciendan las nociones de la escuela tradicional y supere la secuela tecnocrática de la tecnología educativa, desarrollando proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de las funciones educativas donde se desempeñen como profesionales de la educación.
La formación de nuestros Licenciados en Ciencias de la Educación se basa en la contribución positiva de nuestra sociedad, como moderadores de la intelectualidad, contribuyendo y construyendo el pensamiento, el proceso de aprendizaje y el mejoramiento de las funciones educativas de la institución educativa donde se desempeñen.
El egresado de la carrera de Ciencias de la Educación (modalidad a distancia), será un profesional competente, con conocimientos técnico-pedagógicos para desenvolverse profesionalmente, tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo su labor a nivel micro y macro educativo.
Ventajas diferenciales de la carrera
Los estudiantes serán capaces de:
Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y de la comunicación. Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos, demostrando compromiso con la calidad y promoviendo el desarrollo sustentable del ambiente en el que se desenvuelve actuando de conformidad a los principios relacionados a la profesión que aspiran. Identificar, plantear y resolver problemas adaptándose a las situaciones nuevas y cambiantes, aplicando las teorías educativas y las que fortalecen y fundamentan la educación, realizando un análisis crítico de ellas en diferentes contextos para desarrollar y orientar acciones educativas. Crear y fomentar con conocimiento pedagógico las políticas y planes educativos, asesorar, planificar, organizar, conducir y evaluar los proyectos educativos institucionales.

Campo Laboral

• Instituciones educativas tanto universitarias, como de nivel media o superior, de administrador, pedagogo o psicopedagogo
• Empresas, sindicatos etc.
• Diseñando e implementando políticas y sistemas educacionales y desarrollo del personal.
• En editoriales, centros culturales e instituciones sociales y muchos otros más ámbitos.
• Asesorando a profesores e instituciones en cuanto a la selección y uso de las tecnologías y nuevos medios en el aula.

Pre-inscripción Online

Comparte Nuestro Sitio Web