Marketing


Perfil Profesional

Formamos Gerentes con un enfoque innovador, con capacidad de liderar y planificar estrategias efectivas y competitivas.

El Licenciado en Marketing egresado de la UNIDA, es capaz de determinar posicionamiento de productos y/o servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los distintos productos y o servicios, investigar segmentos y nichos de mercados, estructurar canales de distribución, desarrollar planes de marketing adecuados y liderar estrategias competitivas con idoneidad, intuición y creatividad. Con relación a los posibles puestos de empleo, dado que las pymes presentan importantes juntos débiles respecto a la profesionalización de su área de comercialización, podemos asegurar que contaran con un vasto campo laboral de fácil inserción.

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para: Crear y dirigir empresas en diversos sectores económicos. Participar en el equipo de dirección de una organización con una visión integral de la misma. Gestionar el área comercial de una empresa, definiendo e implementando estrategias de marketing que maximicen los ingresos y vayan de acuerdo con los planes y objetivos de largo plazo. Realizar e interpretar estudios de mercado y del consumidor, a nivel cualitativo y cuantitativo. Tomar decisiones estratégicas y liderar equipos en temáticas y áreas como: la gestión de un portafolio de marcas y mercados, el lanzamiento y desarrollo de productos y servicios, la dirección de cuentas claves y la gestión de ventas, departamentos de distribución tradicional y trade marketing, precios y promociones, comunicaciones integradas, imagen y relaciones públicas.

Áreas de desempeño laboral del profesional en Marketing: Dentro del departamento comercial y/o de marketing, en las diversas áreas y funciones que lo componen, en empresas: De fabricación/importación y comercialización de tangibles de alta rotación: perecibles y consumo masivo, bebidas envasadas, productos de higiene personal y/o aseo doméstico, entre otros. De fabricación/importación y comercialización de tangibles de baja rotación: vehículos, tecnología y artefactos electrodomésticos, confecciones y textiles, entre otros. De servicios (operaciones de intangibles), tales como: telefonía, banca y finanzas, hotelería y recreación, salud, educación, entre otros. Industriales, con operaciones negocio a negocio y canales corporativos. Dentro de empresas orientadas al comercio en sí mismo, tales como supermercados, tiendas por departamento o cadenas minoristas, en posiciones de gerencia de categoría, de línea de productos, de compras u otras similares. Dentro de empresas de servicios de marketing como empresas de investigación y estudios de mercado, agencias de publicidad, de promociones y merchandising, empresas especializadas en marketing directo, marketing relacional y marketing digital, entre otros. Desarrollando su propia iniciativa empresarial, mediante la creación de nuevos negocios y organizaciones, con una clara orientación comercial y desde el marketing.

Inscripción

Comparte Nuestro Sitio Web